InicioQuienes somostratamientosignos de alertaLa familiainstalaciones
EventosServiciosPreguntas Frecuentes
alcohol
 

Alcoholismo

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.

Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad, una puede ser el estrés o los problemas que tiene la persona que lo ingiere. Eso puede deberse, más que al entorno social, familiar o campañas publicitarias, a la presencia de ciertos genes que podrían aumentar el riesgo de alcoholismo. Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol.

   

 

manicomio

 
         
Búscanos en
 
             
 

Contáctenos

Nombre:
Teléfono:
email:
Comentarios:
 

Donativos

Adicciones y mujeres es una A. C. que apoya a personas de escaso recursos que tienen problemas de adicciones. Si usted desea apoyar a nuestra labor social puede hacerlo con sus donativos los cuales son deducibles de impuestos.

Y lo puede hacer a través de nuestra cuenta

*Adicciones y Mujeres, A. C.
*Banco: Santander
*Cuenta cheques:
92000598899
*Transferencia bancaria:
014540920005988999

Con su donativo ayudara a quienes más lo necesitan para salir del problema de las drogas y el alcohol.

Datos de nuestra A.C.
*Razón social: Adicciones y Mujeres A.C.
*RFC: AMU-041007-AB4
*CLUNI: AMU0410071718
*Permiso para recibir donativos nacionales:
325-SAT-09-IV-E-76009
*Permiso para recibir donativos del extranjero:
325-SAT-09-04-E-74546

Clínicas reconocidas por la Secretaría de salud. | Avisos de Privacidad